Coordinación de convivencia
Claudia Juliana Villarreal Luque
Teléfono: 607 6497555 Ext 104
Correo: cvillarreal2@colpuyana.edu.co
El propósito principal de la Coordinación es la de apoyar la gestión directiva y liderar los diferentes proyectos y programas institucionales e interinstitucionales definidos en el Proyecto Educativo Institucional, con el fin de coordinar el trabajo de los profesores, facilitar y orientar los procesos educativos que permitan el desarrollo académico y personal de los estudiantes y establecer planes de mejoramiento continuo, en estrecha relación con la dirección del plantel y de las diferentes instancias colegiadas del gobierno escolar y de asesoría institucional.
Funciones
-Liderar la gestión de Convivencia aplicando la normatividad vigente establecida.
-Unificar criterios en la aplicación del Manual de Convivencia.
-Velar por la aplicación del debido proceso.
-Representar a la Institución en las diferentes actividades convocadas por agentes externos relacionadas con la Convivencia Escolar.
Establecer indicadores que permitan el mejoramiento de la Convivencia Escolar.
-Liderar junto con Rectoría el Comité de Convivencia Escolar.
-Realizar la inducción y reinducción sobre los lineamientos de Convivencia institucionales, a la comunidad educativa, al iniciar el año y en el momento que sea pertinente.
-Rendir informes periódicos a Rectoría sobre los indicadores de gestión.
-Anualmente revisar con la comunidad educativa el Manual de Convivencia y de ser pertinente realizar los respectivos ajustes.
-Aplicar las acciones de mejora establecidas en la autoevaluación institucional del año inmediatamente anterior.
-Liderar en el Sistema de Gestión de Calidad Institucional el Macroproceso de Gestión Comunitaria.