Coordinación de jornada

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Propósito:
El propósito principal de la Coordinación es la de apoyar la gestión directiva y liderar los diferentes proyectos y programas institucionales e interinstitucionales definidos en el Proyecto Educativo Institucional, con el fin de coordinar el trabajo de los profesores, facilitar y orientar los procesos educativos que permitan el desarrollo académico y personal de los estudiantes y establecer planes de mejoramiento continuo, en estrecha relación con la dirección del plantel y de las diferentes instancias colegiadas del gobierno escolar y de asesoría institucional.


Funciones:
Liderar el manejo de la planta de personal de la jornada y sede asignada Supervisar la aplicación de los lineamientos establecidos por las coordinaciones generales de convivencia y académica.

Reportar las estadísticas correspondientes a los indicadores de gestión que se le establezcan.

Garantizar el normal desarrollo de la jornada asignada: puntualidad, aseo, turnos de acompañamiento, seguridad de la planta física, aplicación de planes de contingencia en ausencia de docentes, desarrollo normal de las clases teniendo en cuenta los lineamientos generales establecidos por la institución.

Ser garante del debido proceso tanto académico como disciplinario del personal a cargo.

Acompañar el adecuado uso del observador estudiantil extractando de su aplicación los respectivos insumos para los protocolos de atención, prevención y seguimiento.

Solicitar acompañamiento en casos extraordinarios de las coordinaciones generales, de Rectoría u orientación escolar.